Barrio de El Teso (Cambroncino)

En la pequeña población de Cambroncino, a 130 Kms de Cáceres se encuentra uno de los lugares abandonados mas peculiares de la prvincia. El barrio de El Teso.
Se tiene constancia a través de documentos de a principios del siglo XVI se produjo en Cambroncino un marcado repunte de prácticas de brujería y esoterismo por parte de cierta parte de la población. Estas personas eran temidas por el resto de vecinos pues según estos últimos podían ser víctimas del mal de ojo o incluso sufir pérdida de voluntad a causa de las malas artes de los hechiceros y brujas.
Los vecinos cada vez más temerosos hicieron que los brujos y brujas sintieran miedo por su integridad física y de esta manera se fueron apartando hacia el barrio de El Teso.
Este barrio en un principio no era más que unos pocos corrales para animales. Poco a poco creció y se convirtió en una única calle rodeada de casas de típica construcción hurdana.
A principios de los años setenta del pasado siglo comenzó un abandono progresivo de los habitantes del barrio, hasta quedar totalmente vacio y abandonado, tal y como lo encontramos en la actualida
d. Hoy podemos visitarlo y ver como está rodeado de olivares y contemplar las fachadas de las casas, en las cuales , y según crónicas de la época, era habitual ver a las supuestas brujas y hechiceros riendo y danzando alrededor de grandes hogueras.
Hoy día El Teso es un lugar abandonado del cual quedan pocas construcciones que estén totalmente en pie, pero donde el visitante podrá percibir una quietud y soledad perturbadora. Sin duda un lugar para ser visitado.

Barrio de El teso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »